Allan Saint-Maximin sufrió una lesión este sábado en el América vs. Santos y preocupa a todas las Águilas. El francés salió reemplazado a la media hora de juego en el partido ante los laguneros con visibles signos de dolor.
Poquito antes de llegar a los 30 minutos, el futbolista del Ame, de 28 años, fue a disputar un balón y recibió un fuerte golpe en el muslo de parte de Haret Ortega.
Quedó enseguida tendido en el césped y, aunque se levantó, enseguida hizo el gesto al banquillo para solicitar el cambio.
En lugar del reciente padre (que, de hecho, estuvo en duda para este partido durante algunos momentos a raíz de haber disfrutado del nacimiento de su hijo) ingresó el uruguayo Brian Rodríguez.
Como si eso no hubiera sido suficiente problema para André Jardine, en cuestión de segundos perdió a otro soldado: Raúl Zúñiga quedó sentido tras hacer un esfuerzo por controlar un balón que se le había ido algo lejos, en una clara problemática muscular, y también pidió la modificación de inmediato.
Salió al minuto 34 para que ingresara otro uruguayo: Rodrigo Aguirre, quien en apenas cuatro minutos marcó el gol que abrió el marcador para las Águilas.
Tanto Saint-Maximin como Zúñiga se fueron directamente a los vestuarios tras salir lesionados.
Dentro de lo malo de estas novedades, la buena noticia es que sucede justo antes de una nueva fecha FIFA, por lo que ambos tendrán dos semanas para recuperarse. El América vuelve a jugar el sábado 18 de octubre, cuando se enfrente en el Clásico Joven al Cruz Azul, otro de los animadores del Apertura 2025.
Y la mejor noticia, incluso, es que el otro ingresante, Brian Rodríguez, también anotó. El charrúa marcó al minuto 62 para darle mayor margen a los azulcremas.
Por lo que el América pasó de la tristeza por sus lesionados a la tranquilidad por lo que hicieron sus reemplazantes.