Allan Saint-Maximin ya se está ganando a la afición del América. Le marcó un gol a Pachuca, el segundo en dos partidos con las Águilas, y luego tomó una increíble decisión tras el partido.
Desde que debutó hace apenas una semana, cuando ingresó desde el banquillo ante el Atlas y marcó su primer gol en el club con apenas un puñado de minutos encima, el francés de 28 años ha empezado a pagar la confianza que los americanistas depositaron en él.
Y este sábado repitió: todavía aclimatándose a jugar en México, el europeo volvió a entrar tras haber comenzado el juego como suplente y volvió a anotarse en la red. Al minuto 71, apenas once después de haber ingresado (entró al 60 por Brian Rodríguez) anticipó al portero Carlos Moreno fuera del área y definió con la portería a merced para sellar un cómodo triunfo del equipo de André Jardine.
Segundo gol de Allan Saint-Maximin con Club América, esta vez ante Club Pachuca; una lástima que la afición no pudo volver a presenciar algo así en persona (o sea, en el estadio); narración de @AgomezlunaM para TUDN USA pic.twitter.com/53ulBNHoIi
— lilboimx (@lilboimx) August 31, 2025
Sin embargo, lo que sorprendió a todos fue la decisión que tomó tras el partido: Saint-Maximin le pidió permiso a André Jardine y el resto del cuerpo técnico para continuar con su aclimatación física y hacer pasadas en el mismísimo césped del estadio Ciudad de los Deportes. Así, el francés prueba su compromiso con la puesta a punto en la altura de la Ciudad de México, algo a lo que sin dudas no está acostumbrado... Pero que, a juzgar por sus dos actuaciones con goles en sus dos primeras presentaciones, parece no afectarle demasiado...
🦅AMÉRICA🦅
— Gibrán Araige (@GibranAraige) August 31, 2025
🇫🇷🏃🏿➡️MAXI SE QUEDÓ CON GANAS DE CORRER MÁS🏃🏿➡️🇫🇷
Allan Saint-Maximin le pidió al Cuerpo Técnico permiso de hacer trabajo extra al término del partido.
Recorrió la cancha dos veces, ida y vuelta.
El francés adaptándose a la altura de la CDMX!!!@TUDNMEX pic.twitter.com/Td1wTL35Em