La increíble decisión de Allan Saint-Maximin tras marcar otro gol con el América vs. Pachuca

Mauricio Codocea

La increíble decisión de Allan Saint-Maximin tras marcar otro gol con el América vs. Pachuca image

@ClubAmerica

Allan Saint-Maximin ya se está ganando a la afición del América. Le marcó un gol a Pachuca, el segundo en dos partidos con las Águilas, y luego tomó una increíble decisión tras el partido.

Desde que debutó hace apenas una semana, cuando ingresó desde el banquillo ante el Atlas y marcó su primer gol en el club con apenas un puñado de minutos encima, el francés de 28 años ha empezado a pagar la confianza que los americanistas depositaron en él.

Y este sábado repitió: todavía aclimatándose a jugar en México, el europeo volvió a entrar tras haber comenzado el juego como suplente y volvió a anotarse en la red. Al minuto 71, apenas once después de haber ingresado (entró al 60 por Brian Rodríguez) anticipó al portero Carlos Moreno fuera del área y definió con la portería a merced para sellar un cómodo triunfo del equipo de André Jardine.

Sin embargo, lo que sorprendió a todos fue la decisión que tomó tras el partido: Saint-Maximin le pidió permiso a André Jardine y el resto del cuerpo técnico para continuar con su aclimatación física y hacer pasadas en el mismísimo césped del estadio Ciudad de los Deportes. Así, el francés prueba su compromiso con la puesta a punto en la altura de la Ciudad de México, algo a lo que sin dudas no está acostumbrado... Pero que, a juzgar por sus dos actuaciones con goles en sus dos primeras presentaciones, parece no afectarle demasiado...

Mauricio Codocea

Editor Senior de The Sporting News en español; antes, casi 15 años en Clarín de Argentina. También guionista y productor audiovisual. Autor de "El abanderado", la primera biografía de Luis Scola, e insoportablemente obsesivo con la gramática y la ortografía, quizá porque no escribe lindo y solo puede aspirar a escribir bien. Dos líneas de 4, piso y larga, así en el fútbol como en la vida.