Ángel Di María volvió al club de sus amores como lo había soñado. Y solo él sabrá si habrá soñado con algo semejante en su primer clásico de regreso (aunque luego del partido confesó que no): un golazo de tiro libre que significó nada menos que la victoria para Rosario Central sobre Newell's en el duelo rosarino y desató la locura en el Gigante de Arroyito.
Como tantos otros partidos entre los dos grandes de la ciudad, el de este sábado 23 de agosto parecía encaminarse a la igualdad sin goles. Sin embargo, Angelito tenía otros planes.
En el minuto 37 del partido, cuando muchas veces los equipos empiezan a mirar con cariño cualquier resultado que no sea una derrota, Di María frotó la lámpara y, con un tiro libre de larga distancia, le dio forma a un golazo espectacular de esos que se meten de inmediato en la historia de los clásicos.
El campeón mundial con la Selección Argentina se fue reemplazado al minuto 45 y se llevó una estruendosa ovación, la misma que se repitió al final del encuentro con el triunfazo consumado. La mitad azul y amarilla de Rosario está de fiesta, y todo gracias a su Ángel milagroso.
Video: el golazo de tiro libre de Ángel Di María en el clásico Central vs. Newell's
¡¡GOLAZO DE TIRO LIBRE DE ANGELITO DI MARÍA PARA EL 1-0 CANALLA EN EL CLÁSICO DE ROSARIO!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 23, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/AH0ITUxNQA
La reacción del Ogro Fabbiani al golazo de Ángel Di María
¿Quién más reaccionó como el Ogro Fabbiani al ver el golazo de Di María? pic.twitter.com/eRzGxdCqwF
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 23, 2025
La emoción de Di María tras su golazo de tiro libre y el triunfo de Central vs. Newell's
Después del partido, Di María no pudo contener la emoción al hablar de lo que significó su golazo y el triunfo en el clásico rosarino: "Sufrí mucho hace tiempo porque quería cumplir este sueño. Sé que muchos me putearon en su momento, nadie sabe lo que yo sufrí, lo que mi familia sufrió, y esta victoria es para ellos, que me bancaron para cumplir este sueño y hoy lo estoy cumpliendo. Poder darles esta alegría es único. El destino es así, la vida me llevó por muchos lados y terminé volviendo adonde soy feliz de verdad. Es increíble, no tengo palabras, jamás pensé que iba a poder hacerlo. El encargado (de los tiros libres) es Nacho (Malcorra) pero me dio la posibilidad y hoy su zurda pasó a mi zurda y conseguimos el gol, que es lo importante. Toda la vida lo pensé, estos 18 años afuera esperé volver y cumplir este sueño. No sé qué más pedir... Ser campeón con Central".