La espectacular racha que tiene a las Chivas al borde de la clasificación directa a la Liguilla

Mauricio Codocea

La espectacular racha que tiene a las Chivas al borde de la clasificación directa a la Liguilla image

@Chivas

Las Chivas están disfrutando de un gran momento de forma. Y lo que hace algunas pocas fechas parecía un destino de salida segura para el entrenador Gabriel Milito es hoy una ilusión más que sostenida de clasificarse a la Liguilla ¡y de forma directa!

Es que el Guadalajara, con la victoria por 2-0 ante Mazatlán de este sábado 18 de octubre, llegó a cuatro victorias de manera consecutiva y trepó incesantemente en las posiciones en las últimas jornadas.

Es más: después de haber ganado apenas dos de los primeros nueve partidos del Apertura 2025, lo que había dejado a Milito indudablemente en la cuerda floja, las Chivas ganaron los últimos cuatro pero también obtuvieron 16 de los últimos 21 puntos en juego. Sin ir más lejos, basta con recordar que el total de puntos del equipo en el campeonato es 20, por lo que toda la cosecha prácticamente se produjo en las últimas semanas.

Todo comenzó con el triunfazo en el Clásico Nacional ante el América, como visitante (2-1). Desde allí hubo un empate con Tigres (0-0), la única mancha de este tramo (el 0-3 con el Toluca en casa) y los cuatro éxitos al hilo (Necaxa, Puebla, Pumas y Mazatlán).

Y eso permitió al conjunto tapatío, si bien todavía se encuentra en la octava posición y debería jugar el Play In para llegar a la Liguilla, quedar a solo un punto de la clasificación directa a la Fiesta Grande. Apenas una unidad lo separa del Pachuca, que tiene 21 puntos y hoy por hoy sería el último en entrar como uno de los seis primeros de la tabla general.

Mauricio Codocea

Editor Senior de The Sporting News en español; antes, casi 15 años en Clarín de Argentina. También guionista y productor audiovisual. Autor de "El abanderado", la primera biografía de Luis Scola, e insoportablemente obsesivo con la gramática y la ortografía, quizá porque no escribe lindo y solo puede aspirar a escribir bien. Dos líneas de 4, piso y larga, así en el fútbol como en la vida.