El Mundial U19 de básquet superó los cuartos de final y las semifinales están confirmadas. Mientras Estados Unidos trabajó a destajo para eliminar a Canadá, Nueva Zelanda y Eslovenia siguen dando la nota. Alemania, una vez más, fue arrollador y se ilusiona con la medalla dorada.
Este sábado Eslovenia enfrentará a los teutones y los Estados Unidos buscarán un pase a la final cuando se midan con Nueva Zelanda. Cada vez queda menos para conocer a los que definan el trofeo.
El repaso de los cuartos de final del Mundial U19, en The Sporting News.
EN VIVO: Mira lo mejor del Mundial U19 a través de Courtside 1891
Estados Unidos y Canadá jugaron uno de los mejores encuentros del Mundial U19. El Team USA llegó a estar abajo a falta de 7 minutos para el final, pero otro buen partido de Michael Brown Jr. y un AJ Dybantsa letal en el último cuarto, sobre todo desde la línea de libres, le dio el pase a las semis a los estadounidenses por 108 a 102.
Alemania ya no sorprende. Cada día que pasa es más candidato al título. Hoy fue muchísimo para Australia y lo dejó en el camino con un claro 80 a 67. Más tarde, Eslovenia pasó por encima (79-55) a Israel para sacar tícket al grupo de los cuatro.
Nueva Zelanda es la gran revelación de este campeonato; venció al local Suiza por 84 a 70 y está en semis. Esta misma camada ya había llegado a semifinales en U17, y ahora guiados por Heyden Jones están viviendo un campeonato para el recuerdo.
Además, Argentina jugó su mejor básquet y derrotó a Camerún por 85 a 67. Thiago Sucaztky rompió el récord histórico de asistencias en un Mundial U19 con 16 y ahora la albiceleste irá por el noveno puesto contra Serbia.
El podio de los cuartos de final en el Mundial U19 2025
Oro: Zam Smrekar (Eslovenia). Por lo hecho en cuartos de final. Por lo hecho en octavos. Por su enorme fase de grupos. Smrekar y Eslovenia están escribiendo una de las mejores historias de la Copa del Mundo. Hoy Zam se despachó con: 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Una página más al libro de grandes actuaciones del talentoso alero esloveno.
Plata: Hannes Steinbach (Alemania). Los doble-doble de esta bestia se dicen tan fáciles que parecen sencillos. En cuartos de final registró 16 puntos, 16 rebotes y 2 tapones. Alemania no para de ganar y Steinbach va derecho al quinteto ideal del Mundial U19.
Bronce: Heyden Jones (Nueva Zelanda). Honor a quien honor merece. Nadie tenía a los neozelandeses como animadores de este Mundial, pero los 23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones de Jones los metieron entre los cuatro mejores del planeta. Histórico.