La polémica alrededor del "Tush Push", la jugada imparable de los Philadelphia Eagles, ha escalado hasta la oficina principal de la NFL y derivó en un nuevo mandato arbitral que puede cambiarlo todo.
En un video de entrenamiento para árbitros y equipos, la liga reconoció que los Eagles debieron haber sido penalizados por "false start" durante su reciente victoria por 20-17 sobre los Kansas City Chiefs.
El vicepresidente de entrenamiento y desarrollo de oficiales de la NFL, Ramon George, fue claro en la grabación. Expresó que los árbitros deben marcar la jugada de manera “estricta”. El mensaje se centró en un acarreo de Jalen Hurts para un primer down, donde los guardias Landon Dickerson y Tyler Steen se movieron antes del snap sin ser sancionados.
“Cualquier movimiento… que no sea correcto, queremos sancionarlo como una falsa salida”, dijo George, aunque reconoció que es una jugada “muy difícil de oficiar”.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
El "Tush Push" bajo el microscopio
La decisión de la NFL llega después de que figuras como el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, y el legendario quarterback Tom Brady criticaran abiertamente a los árbitros por no sancionar los movimientos ilegales de la línea ofensiva de los Eagles.
La controversia ha reavivado el debate sobre la legitimidad de esta jugada que los Eagles han perfeccionado. Desde 2022, el equipo ha convertido el 96.6% de sus intentos en situaciones de cuarta y una yarda.
The Eagles commit about 5 penalties during a Tush Push, and the NFL just doesn’t call them.
— Chris Bryant (@HogfarmerChris) September 14, 2025
Center is offsides, guards false start.
Ban the play. pic.twitter.com/ffukdCEj7Q
El riesgo de las sanciones
En mayo pasado, un intento formal de prohibir la jugada se quedó a solo dos votos de aprobarse. Sin embargo, el nuevo énfasis en la aplicación estricta de las reglas podría convertirse en un freno indirecto para los Eagles.
La posibilidad de que las faltas por “false start” se conviertan en algo habitual podría afectar la confianza de los linieros y, en consecuencia, la efectividad del “Tush Push”. En ese escenario, los Eagles podrían verse obligados a buscar alternativas en situaciones de yardas cortas.
Más noticias de NFL
- Los partidos de la NFL, horario y agenda completa de los juegos
- El récord de Mahomes que refleja los problemas de los Chiefs en la ofensiva terrestre
- Los pésimos números de la defensiva de los Steelers, la más cara de toda la NFL
- Los candidatos para asumir en los Dolphins si despiden a Mike McDaniel
- Javonte Williams anota tres touchdowns y recuerda a Marion Barber en los Cowboys