Una inexplicable estadística de los Jets muestra qué tan desastroso ha sido el juego de QB del equipo desde Joe Namath

Ernesto Guevara

Charlie Baduini

Una inexplicable estadística de los Jets muestra qué tan desastroso ha sido el juego de QB del equipo desde Joe Namath image

© Malcolm Emmons

Cada vez que uno piensa que los New York Jets no pueden caer más bajo, siempre encuentran la manera de hacerlo.

Justin Fields ha tenido problemas, por decir lo menos, como mariscal de campo titular. Pero eso no es nada nuevo para los fanáticos de NY. 

Ya sea Fields, Zach Wilson o Mark Sanchez, estos nombres se suman a la larga lista de fracasos que ha tenido la franquicia en la posición de quarterback.

Joe Namath todavía lidera a los Jets en esta categoría de pase

Los Jets no han tenido un mariscal de campo franquicia desde los días de Joe Namath, el primero y único en ser drafteado por Nueva York y tener éxito prolongado con el equipo.

El QB jugó en los Jets de 1965 a 1976, y aún lidera a la franquicia en yardas netas ajustadas por intento de pase, según Michael Nania.

"Joe Namath sigue siendo, por mucho, el mejor quarterback en la historia del equipo en esta métrica", escribió Nania en una publicación en X.

"Justin Fields está 36º de 42, Tyrod 35º. Ambos justo detrás de... Bryce Petty. Zach Wilson está ocho puestos por encima de ellos". 

Con Fields y Taylor ubicados entre los siete peores mariscales de campo en la historia de los Jets, es difícil culpar a los aficionados por mirar ya hacia el Draft de la NFL de 2026.

Uno de los datos más sorprendentes es que Wilson esté tan por encima de Fields y Taylor, considerando que muchos lo colocan entre los mayores fracasos del draft en la historia.

Otro dato curioso —aunque algo desmoralizador— es que el ex suplente Mike White, quien fue titular en ocho juegos entre 2021 y 2022, ocupa el quinto lugar histórico de los Jets en yardas netas por intento de pase.

La franquicia ha tenido épocas oscuras a lo largo de sus casi 65 años de historia, pero en los últimos 15, es difícil imaginar un peor momento para ser fanático del equipo que el actual.

*Artículo original de Charlie Baduini y traducido por Ernesto Guevara

More Jets news:

Editorial Team

Staff Writer