James Cook expresó al comienzo de la temporada baja que quiere recibir un salario de 15 millones de dólares por año.
Después de una temporada en la que lideró la liga con 16 touchdowns por tierra, podría tener argumentos para respaldar su petición. Sin embargo, los Buffalo Bills han otorgado extensiones de contrato a prácticamente todas sus estrellas elegibles, excepto a Cook.
Lo que juega en su contra, claramente, es el enfoque moderno de no otorgar grandes contratos a los corredores. Esta posición es vista, con razón o no, como más reemplazable y volátil.
Entre las lesiones y la profundidad del plantel, los Bills podrían considerar que firmar a Cook a largo plazo no es necesario para armar el mejor equipo posible.
Recientemente, Tyler Sullivan de CBS Sports analizó el dilema de la extensión de contrato de Cook.
"El corredor de los Bills está entrando en el último año de su contrato de novato, y no ha sido un secreto que quiere cobrar", escribió Sullivan. "En febrero, Cook indicó que buscaba un contrato de alrededor de 15 millones de dólares por temporada. Si logra ese acuerdo, igualaría a Derrick Henry de Baltimore como el tercer corredor mejor pagado de la liga en promedio anual. En 2024, Cook igualó a O.J. Simpson con la mayor cantidad de touchdowns por tierra (16) en una temporada en la historia de la franquicia. Si continúa con esos números, seguirá construyendo un argumento sólido para ser recompensado", añadió.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Es razonable suponer que Cook no terminará recibiendo 15 millones al año, a menos que tenga una temporada récord en 2025.
Sin embargo, su techo estadístico está limitado por Josh Allen. La ofensiva de los Bills gira en torno a su QB estrella.
Buffalo también cuenta con Ray Davis, en su segundo año, y con Ty Johnson, especialista en terceras oportunidades. Cook es un jugador fenomenal, pero los Bills son más que solo él.
Un posible contrato dependerá del compromiso mutuo y de qué lado esté más dispuesto a ceder.
Los aficionados de los Bills deben estar esperando que esta situación contractual no derive en un ausentismo o en algún tipo de drama, porque Buffalo lo necesita para ganar el Super Bowl. Pero eso no significa necesariamente que estén dispuestos a pagarle lo que pide.
Más | Todas las noticias de la NFL
*Artículo original publicado por Billy Heyen y traducido por Facundo Echarren