Los Los Angeles Lakers se preparan para una campaña clave 2025-26, puesto que la histórica franquicia intentará competir por un título en una cargada Conferencia Oeste, con Luka Dončić de 26 años y LeBron James de 40 liderando el equipo.
El plan de juego de los angelinos también estará completamente dictado por el nuevo entrenador en su segundo año, JJ Redick, y algunos comentarios recientes del exveterano de 15 temporadas en la NBA indican que Dončić deberá prepararse para un cambio importante en su estilo de juego a nivel individual.
Durante su conferencia de prensa en el media day de los Lakers, Redick supuestamente compartió con los medios sus planes para coordinar el ataque ofensivo del equipo, una decisión que podría afectar considerablemente la productividad del esloveno en la cancha.
"JJ Redick expresó en el media day de los Los Angeles Lakers el lunes que quiere que este equipo acelere el balón y juegue más en transición durante la próxima temporada", escribió Will Eudy de FanSided el jueves por la mañana.
"Cuando no puedan correr en transición, espera que puedan iniciar su primera acción ofensiva con unos 18 o 19 segundos en el reloj de disparo".
"Obviamente, esto representa un pequeño cambio respecto al estilo de juego típico preferido por Luka Dončić".
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
"Dicho todo esto, obviamente habrá un período de adaptación para el número 77. Ajustarse a un disparo más rápido en la ofensiva puede sentirse un poco extraño al principio, pero simplemente tendrá que ser una cuestión de que Dončić equilibre su deseo de ser agresivo con la disciplina".
Durante las primeras siete temporadas de su carrera en la NBA, los principios fundamentales de la filosofía ofensiva de Luka han incluido jugar a un ritmo lo más lento posible para descolocar a los defensores. La paciencia de Dončić, su trabajo de pies quirúrgico y su capacidad de desaceleración han llevado históricamente a una producción ofensiva eficiente tanto para él como para sus compañeros.
Con Redick apuntando a acelerar el ritmo la próxima temporada, esta práctica podría tomar un tiempo para que la estrella se acostumbre. Esto no significa que Dončić sea incapaz de jugar rápido, sino que su orden habitual de operaciones para generar ofensiva necesitará cambiar.
En lugar de esperar pacientemente los cambios defensivos, mantener a su defensor "en prisión" detrás de él y luego buscar un pase al pivot que corta hacia la canasta o una jugada de drive-and-kick para un tirador de tres puntos, Dončić simplemente tendrá menos tiempo para tomar estas decisiones cruciales.
Los Lakers pueden confiar en que su máxima figura podrá adaptarse exitosamente a este nuevo sistema, pero se podrían esperar dificultades al inicio de la temporada mientras aprende más sobre sus nuevos compañeros y ajusta su timing como generador de juego.
De cualquier manera, es probable que el espectacular promedio de 8.2 asistencias de Dončić en su carrera aumente al finalizar esta temporada regular.
*Artículo original de Dean Simons
- Nikola Jokic finalizó la primera práctica de los Nuggets con una leve lesión
- El movimiento que llevaría a un jugador número 3 del Draft a los Bulls
- El trabajo que Jaylen Brown tiene por delante en las prácticas de los Celtics
- NBA League Pass en Argentina: precios, opciones y cómo ver los partidos
- El cambio de rumbo con el que los Bucks pretenden volver a pelear por el Este