Los New Orleans Pelicans hicieron un esfuerzo importante para quedarse con Derik Queen, pívot de la Universidad de Maryland y una de las mayores promesas interiores de su generación. Con apenas 20 años, Queen llega a la NBA tras haberse formado en el exigente entorno de Montverde Academy y consolidarse en la NCAA gracias a su combinación de potencia física, inteligencia táctica y recursos ofensivos cerca del aro.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Seleccionado en el puesto número 13 del Draft de la NBA, Queen aterriza en Nueva Orleans con una clara intención: absorber todo el conocimiento posible de las figuras del equipo, en especial de Zion Williamson. Tras ser elegido por los Pelicans, el joven pívot no escatimó elogios hacia la estrella de 24 años.
"Zion, cuando está en cancha, es muy dominante. Es un asesino. Estoy deseando hablar con él y feliz de tenerlo como compañero", declaró Queen a los medios. “Quiero hacerle preguntas, aprender de su experiencia, ver cómo ve el juego. Seguro me va a poner a hacer tareas de novato, pero estoy emocionado de tenerlo al lado. Ha sido All-Star, ya ha recorrido ese camino. Tenemos el mismo agente, así que todo se va a acomodar”.
En su temporada de debut con la Universidad de Maryland en 2024, Queen no tardó en dejar huella. Fue elegido al primer equipo All-Big Ten por los entrenadores y se llevó el premio al Novato del Año de la conferencia. En el Torneo Big Ten de 2025, tuvo una actuación memorable al anotar 31 puntos en la semifinal ante Michigan, que terminaría siendo el campeón del torneo.
Esa actuación no solo rompió el récord de más puntos anotados por un novato de Maryland en el certamen, sino que también le valió un lugar en el equipo ideal del torneo.
- Tres equipos ganadores y dos perdedores del NBA Draft 2025
- NBA Draft 2025: Todos los picks, traspasos y análisis de la primera ronda
- Los tres jugadores ideales para Los Angeles Lakers en el NBA Draft 2025
- Cinco posibles robos para la segunda ronda del NBA Draft 2025