Los Milwaukee Bucks han sorprendido al mundo una vez más, moviéndose rápidamente para firmar al mejor agente libre disponible en esta etapa relativamente tardía del verano.
Según Shams Charania de ESPN, el equipo ha llegado a un acuerdo por una temporada con Amir Coffey, exjugador versátil de los L.A. Clippers.
Free agent forward Amir Coffey has agreed to a one-year deal with the Milwaukee Bucks, sources tell ESPN. Coffey spent his first six NBA seasons with the Clippers, averaging 9.7 points, 47.1% field-goal shooting and 40.9% from 3 in 2024-25. pic.twitter.com/mHHrD3qwZa
— Shams Charania (@ShamsCharania) August 14, 2025
Según Eric Nehm de The Athletic, Coffey solo firmará un contrato no garantizado para el campamento de entrenamiento, lo que significa que competirá por un puesto en la plantilla. Esto resulta algo sorprendente, debido a que probablemente podría superar en rendimiento al actual alero titular Kyle Kuzma, quien gana 22.4 millones de dólares.
Per a league source, it is a training camp deal for Amir Coffey. ESPN was first to report the signing.
— Eric Nehm (@eric_nehm) August 14, 2025
Coffey played 72 games and started 13 times for the Clippers last season, where he averaged 9.7 points in 24.3 minutes per game. He shot 40.9 percent from 3 as well.
El exjugador de los Minnesota Golden Gophers, de 2.01 m (6'7") y 28 años, pasó sus seis primeras temporadas profesionales con los L.A. Clippers antes de este movimiento. La campaña pasada tuvo un año de consolidación en unos Clippers que terminaron 50-32, desempeñándose como una pieza de "3-and-D" desde el banquillo. Si logra quedarse en la plantilla, Coffey podría incluso arrebatarle el puesto titular a Gary Trent Jr. o a Kuzma, ya sea como escolta o como alero.
Es un alero legítimo de "catch-and-shoot" que puede defender con eficacia, el tipo de jugador que Milwaukee creyó estar incorporando con Prince el verano pasado, pero con más proyección y agresividad. No estamos diciendo que los Bucks estén fichando a un Bruce Bowen con un contrato mínimo, pero Coffey tiene margen para crecer y es exactamente el tipo de pieza perimetral que el equipo necesitaba (bueno, siendo justos, también necesitan un base titular).
En 72 partidos saludables el año pasado (13 como titular), Coffey promedió el mejor registro de su carrera con 9.7 puntos, con porcentajes de tiro de .471/.409/.891, además de 2.2 rebotes, 1.1 asistencias y 0.6 robos por noche.
Coffey ayuda a completar un sólido plan de recuperación veraniego para el gerente general Jon Horst, después de que el equipo perdiera a su segundo mejor jugador (y probablemente segundo mejor activo de cambio), el base nueve veces All-Star Damian Lillard, debido a una rotura del tendón de Aquiles en los playoffs de esta primavera. Esa lesión es una de las más graves de la liga y probablemente dejará a Dame fuera de toda la temporada 2025-26.
Dado que el ala-pívot estrella de los Bucks y miembro del All-NBA, Giannis Antetokounmpo, claramente está impaciente con las tres eliminaciones consecutivas del equipo en la primera ronda de playoffs, Horst sintió que no podía permitirse dejar a Lillard en el banquillo todo el año. Por eso optó por estirar y dar de baja al veterano de 35 años, quien luego firmó con los Portland Trail Blazers.
Horst utilizó el espacio salarial liberado para fichar al pívot titular 3-and-D Myles Turner, ex Indiana Pacers, recién salido de una final de la NBA. También incorporó a los escoltas agentes libres Cole Anthony y Gary Harris, ex Orlando Magic, además de renovar a algunos jugadores clave de rol de los Bucks con contratos por debajo del mercado.
Ahora, la contratación de Coffey es la última movida positiva de Horst. Estas nuevas piezas no serán suficientes por sí solas para colocar a Milwaukee en la contienda por el campeonato, pero si algunos de los fichajes a mínimo rendimiento destacan, existe la posibilidad de que los Bucks puedan empaquetarlos en un traspaso para, por ejemplo, liberar el contrato de Kuzma y adquirir un jugador complementario capaz de elevar el nivel del equipo.
*Artículo original de Alex Kirschenbaum y traducido por Ernesto Guevara