La decisión del presidente de los Miami Heat, Pat Riley, de traspasar a Jimmy Butler a los Golden State Warriors antes de la fecha límite del 6 de febrero provocó la caída del equipo en la clasificación de la Conferencia Este. Al final de la temporada, Miami terminó como 10° del Este con un récord de 37-45, y fue barrido de forma dominante en la primera ronda de los Playoffs de la NBA 2025 a manos de los Cleveland Cavaliers.
Ahora, Riley podría tratar de dar un giro rápido antes de la temporada 2025-26 buscando una adquisición que cambie la franquicia este verano. De hecho, el propio Riley podría haber revelado indirectamente uno de sus posibles objetivos durante una reciente rueda de prensa al final de la temporada.
"Creo que un gran, gran jugador que envejece, que puede no ser capaz de llevar a un equipo (por sí mismo)... Junto a otros pueden estar a la altura de las circunstancias en los Playoffs", compartió Riley con los miembros de los medios el viernes, según lo compartido por el reportero del Heat Zachary Weinberger a través de Twitter/X.
"Así que para nosotros, sí, si ese jugador es el nombre correcto y el contrato tiene la duración adecuada, todavía creo que un jugador envejecido puede jugar".
"Mira a LeBron (James), quiero decir, mira a estos jugadores. Es increíble que jugadores como LeBron y otros que han jugado a mediados-finales de la treintena puedan producir a un alto nivel, puedan ayudar a los equipos a ganar campeonatos".
Sin mencionarlo por su nombre, el primer jugador que le vino a la mente a muchos en la esfera de la NBA tras conocer estos comentarios fue Kevin Durant, de 36 años y futuro miembro del Salón de la Fama de los Phoenix Suns, quien al parecer trabajará con Phoenix para encontrar un traspaso.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
El legendario talento ofensivo de los Suns acaba de concluir su 17ª campaña en la Asociación, en la que ha promediado 26,6 puntos, 6,0 rebotes y 4,2 asistencias con un ridículo porcentaje de tiro real del 64,2%, demostrando sin duda que podría ofrecer contribuciones significativas a un equipo competitivo.
Si algo caracteriza a Riley, de 80 años, es que no se siente cómodo con la mediocridad. Después de enviar a Butler a Golden State, su intención inmediata es reequipar y navegar esta temporada baja de tal manera que Miami se convierta en un verdadero contendiente en el Este.
El nombre de Durant ha estado incluido en los rumores de traspaso durante toda la pasada temporada regular, y estará listo para unirse a otra franquicia antes del comienzo de su 18ª temporada en la NBA.
Con franquicias emergentes como los Rockets y los Pistons también buscando involucrarse en el traspaso de Durant, se puede asegurar que Miami medirá su valor en las negociaciones más pronto que tarde.