Los Memphis Grizzlies siguen remodelando su organización de cara al verano.
Tras quitarle la etiqueta de interino a Tuomas Iisalo y nombrarle oficialmente próximo entrenador jefe del club, el equipo hizo un movimiento aún mayor al traspasar a Desmond Bane a los Orlando Magic por cuatro selecciones de primera ronda no protegidas, un intercambio de selecciones, el veterano escolta Kentavious Caldwell-Pope y el escolta en ascenso Cole Anthony.
El cambio fue una sorpresa para muchos aficionados de los Grizzlies, puesto que Bane era la única constante en un equipo cuyos dos mejores jugadores, Ja Morant y Jaren Jackson Jr., han tenido problemas con las lesiones u otros problemas fuera de la cancha.
Dejar atrás a Bane y su salario de 195 millones de dólares por cinco años hizo que muchos creyeran que Memphis estaba tomando una nueva dirección con su plantilla y quizás considerando dejar atrás al ya mencionado dúo dinámico de Morant y Jackson Jr. Sin embargo, un informe de Shams Charania de ESPN ha echado agua fría a esos rumores, afirmando que el club todavía planea seguir adelante con la pareja como pilares de su franquicia.
"Me han dicho que los Grizzlies están señalando en privado que continuarán construyendo alrededor de Ja Morant y Jaren Jackson Jr", dijo Charania. "Los Grizzlies ven esto como un pivote lejos del núcleo con Desmond Bane, Ja Morant y Jaren Jackson Jr., y permitirá a este equipo tener un poco más de juventud y un poco más de flexibilidad financiera de cara al futuro, y lo más importante, un gran botín de selecciones del draft con cuatro selecciones de primera ronda no protegidas y un intercambio de selecciones ligeramente protegido. Realmente quieren seguir construyendo en torno a ellos dos y eso les permite tener un nivel de flexibilidad. Otra gran cosa aquí es la extensión de Jaren Jackson Jr, que ellos creen que ayuda con esto también".
The Grizzlies still want to build around Ja Morant and Jaren Jackson Jr, per @ShamsCharania
— NBACentral (@TheDunkCentral) June 16, 2025
(h/t @ohnohedidnt24 ) pic.twitter.com/Rt2gg0ZSjO
Morant, de 25 años, sólo participó en 50 partidos esta temporada debido a lesiones y problemas extradeportivos. Durante su limitado tiempo en la cancha, el ex All-Star estuvo cerca de ser el mismo de siempre, con un promedio de 23,2 puntos por partido, 7,3 asistencias y 4,1 rebotes.
Mientras tanto, Jackson Jr. continuó su ascensión hasta convertirse en un auténtico talento All-Star. Al igual que Morant, Jackson sólo tiene 25 años y acaba de promediar 22,2 puntos por partido, a los que añade 5,6 rebotes por contienda, y sigue siendo uno de los mejores jugadores defensivos de todo el baloncesto tras ganar el premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA en 2023.
El hecho de que Jackson no fuera nombrado para ningún equipo All-NBA esta temporada, le costó un potencial de 200 millones de dólares, puesto que si hubiera sido nombrado para cualquiera de los tres equipos All-NBA de la liga, habría sido elegible para una extensión de cinco años y 345 millones de dólares, que habría superado el acuerdo de cinco años y 315 millones de dólares de la estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, que el excampeón de la NBA firmó el verano pasado.
Más noticias de NBA
- Bane llega a Orlando: Los detalles del traspaso que refuerza a los de la Florida
- Mercado de fichajes NBA: Desmond Bane a Orlando; ¿Durant a los Spurs?
- Un equipo sorprende entre los tres favoritos de Durant para ser traspasado
- Los Celtics podrían firmar a Brook Lopez: ¿adiós definitivo a Porzingis?
- ¿LeBron hasta los 50? La impactante declaración de un compañero en los Lakers