Los Angeles Lakers sufrieron una desmoralizadora eliminación en la postemporada a manos de los Minnesota Timberwolves y su escolta superestrella Anthony Edwards en la primera ronda de los Playoffs de la NBA 2025.
El tándem generacional formado por LeBron James y la ex estrella de los Dallas Mavericks Luka Dončić no pudo levantar el trofeo Larry O'Brien en su primera campaña como compañeros de equipo, lo que da a la franquicia tiempo de sobra para preparar la próxima temporada.
Sí, Los Ángeles no estuvo a la altura de sus elevadas expectativas. Aún así, es difícil no ver a la histórica franquicia como la ganadora de la temporada 2024-2025 cuando se mira el panorama general.
De hecho, un miembro del Salón de la Fama sugirió que, a pesar de su temprana eliminación en los Playoffs, la adquisición de Dončić por parte de los Lakers fue la mejor decisión posible que el director general Rob Pelinka podría haber tomado para aumentar las posibilidades de éxito futuro en la cancha, y el crecimiento exponencial desde una perspectiva monetaria para la organización multimillonaria.
"La forma en que yo veo (el traspaso) es que este es el negocio del baloncesto con el que estamos tratando aquí", compartió el ex 3 veces campeón de la NBA con los Miami Heat, Dwyane Wade, en un episodio del pasado martes de su podcast, Timeout with Dwyane Wade.
"Al fin y al cabo, esto es lo de menos. Esto es un negocio. ¿Qué he dicho? He dicho un negocio multimillonario".
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
"Estamos hablando de Los Angeles Lakers, y por eso nos sentamos aquí al final de la temporada, lo miramos y decimos: Bueno, el número 1 en ventas de camisetas, ¿Quién es? Luka Dončić. Equipo, nº 1 en ventas de camisetas, ¿Quién es? Los Angeles Lakers".
"Cuando hablamos incluso de construir una cara de la liga, todo el mundo habla de: ¿Quién es la cara? ¿Quién es la cara? Bueno, yo sé quién es la cara internacional. Su nombre es Luka Dončić".
"Y no es que no fuera (la cara) cuando estaba en Dallas, pero ahora realmente lo es porque lleva el uniforme de los Lakers".
Después de que los Lakers llegaran a un acuerdo con los Mavericks a mitad de temporada para traer a bordo al prodigio esloveno de 26 años, la valoración de Wade no podría ser más acertada.
Dončić lideró las ventas de camisetas de la NBA la temporada pasada por encima de talentos legendarios como el cuatro veces campeón de la NBA Stephen Curry, de los Golden State Warriors, e incluso su propio e icónico compañero James.
Como franquicia, los Lakers aspirarán a ser más rentables que nunca a escala mundial con la llegada del cinco veces seleccionado al primer equipo del All-NBA.
James, de 40 años, se encuentra en el ocaso de su ilustre carrera, pero los Lakers han conseguido a su jugador franquicia para la próxima década, un jugador que sin duda promoverá el éxito financiero gracias a su talento de talla mundial y a su notoriedad en todo el mundo.