Los Angeles Lakers fueron abruptamente eliminados de los Playoffs de la NBA 2025 por los Minnesota Timberwolves en una desmoralizadora derrota en la primera ronda.
Aunque demostró ser una de sus estrellas más brillantes durante la fase regular, Austin Reaves no estuvo a la altura durante ese cruce.
Reaves aportó unos respetables 16.2 puntos y 5.4 rebotes como opción terciaria en un equipo liderado por Luka Doncic y LeBron James, pero su eficacia se vino abajo, como demuestra su 41% de campo durante esta postemporada.
Tras la decepcionante derrota, y con su necesidad de encontrar un pívot dominante, un periodista propuso su deseo de que los Lakers cambien a Reaves por una presencia intimidatoria en la pintura, sin importar lo difícil que pueda ser para la organización tragar esa píldora.
"Le quiero como tú le quieres", escribió el domingo el columnista de Los Angeles Times, Bill Plaschke. "Pero ya es hora".
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
"Mándalo en un acuerdo que traiga a los Lakers el tipo de protector del aro cuya ausencia te dejó fuera de la postemporada".
"Úsalo como un activo atractivo, para atraer al jugador que podría ayudar a este grupo a pelear por un campeonato".
"¿Dices que quieres construir alrededor de Luka Doncic? Empieza por desarraigar a Reaves".
"En estos Playoffs fue pésimo en ataque, tirando apenas un 30% en triples. Y fue pésimo en defensa, constantemente superado por el backcourt más atlético de los Timberwolves".
Incluso después de tener una sensacional fase regular 2024-2025, con promedios de 20.2 puntos, 5.8 asistencias y 4.5 rebotes, es comprensible que algunos puedan estar pidiendo la inclusión del talentoso escolta en un intercambio para traer a los Lakers una pieza de frontcourt.
El conjunto de habilidades ofensivas de Reaves podría describirse como redundante cuando se combina con dos de los mayores talentos que el juego haya visto jamás, lo que le convierte en un candidato a ser traspasado esta temporada baja.