Golden State Warriors es un equipo que busca regresar a la tierra prometida.
El quinteto tuvo algunas dificultades a mitad de la temporada durante la campaña 2024-25, pero una segunda mitad sólida los impulsó a terminar en séptimo lugar de la Conferencia Oeste. Los Warriors lograron ganar una serie de postemporada, pero no pudieron con los Minnesota Timberwolves y fueron eliminados en una serie de semifinales de conferencia a cinco juegos.
Desde entonces, no han logrado fichar a ningún nombre importante a través de la agencia libre o el mercado de traspasos, mientras la organización resuelve una situación contractual que involucra al ala Jonathan Kuminga. Pareciera que todas las posibles incorporaciones están en pausa hasta que se encuentre una solución.
El experto en la NBA Jake Fischer, en un reciente programa en vivo de Bleacher Report Insider Notebook, dijo que uno de los jugadores que los Warriors aún están interesados en adquirir es Malcom Brogdon, quien fue nombrado Novato del Año de la liga en la temporada 2016-17 mientras jugaba con los Milwaukee Bucks.
"Según tengo entendido, Golden State analizó a Brogdon en el mercado de traspasos durante la temporada pasada, cuando los Warriors buscaban opciones — con De'Anthony Melton como moneda de cambio — antes de salir y hacer el traspaso por Dennis Schröder", dijo Fischer. "Ha estado en su radar por un tiempo. Definitivamente sigue estando en su radar ahora".
Brogdon jugó más recientemente para los Washington Wizards, participando en 24 partidos con el equipo. En esos encuentros, promedió 12.7 puntos, 3.8 rebotes y 4.1 asistencias por juego.
La carrera de Brogdon en la NBA abarca nueve temporadas, durante las cuales también ha jugado para los Indiana Pacers, Boston Celtics y Portland Trail Blazers.
*Artículo original de Griffin Goodwyn y traducido por Ernesto Guevara