El alero novato de los Dallas Mavericks, Cooper Flagg, es una de las selecciones número 1 del draft más cotizadas de la historia reciente, y ha llamado la atención de uno de los mejores jugadores que ha visto la NBA.
Shaquille O'Neal, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto y residente en Dallas desde hace poco tiempo, compartió sus impresiones sobre el nuevo gran atleta de la ciudad en un acto benéfico de su fundación, según Alyssa Cooper, del Fort Worth Star-Telegram.
"Es un gran joven. Conozco a sus padres muy, muy bien", dijo Shaq. "Todo sobre esta ciudad, esta organización, va a ser el lugar adecuado".
El Gran Diesel también predicó paciencia a los aficionados de los Mavericks, puesto que el joven Flagg -que empezará su temporada de novato con sólo 18 años- necesitará algún tiempo para formarse plenamente.
"Le daremos tiempo para desarrollarse", dijo el Shaqtus. "Todos recordamos que Dirk (Nowitzki) no era Dirk cuando llegó aquí. (...) esta es una gran organización, una gran ciudad para que empiece su carrera en la NBA".
El Gran Aristóteles sabe un par de cosas sobre el éxito en la NBA, con una lista de logros que incluye el premio MVP de 2000, el premio al Novato del Año de 1995, cuatro campeonatos, tres MVP de campeonatos, dos títulos de anotación, 15 apariciones en el Partido de las Estrellas y ocho selecciones del Primer Equipo All-NBA.
El número de Shaq Fu ha sido retirado por tres franquicias: Orlando Magic, Los Angeles Lakers y Miami Heat. También fue seleccionado para los equipos de los aniversarios NBA50 y NBA75.