Muchas cosas han cambiado para los Boston Celtics en los últimos dos meses.
El estado de Jayson Tatum para la próxima temporada está muy en el aire después de sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles en los playoffs; el equipo no pudo repetir como campeón y salió en la segunda ronda de la postemporada, y Boston ha traspasado a Jrue Holiday y Kristaps Porzingis.
Además, el equipo no está en la búsqueda de traer de vuelta a Al Horford, y Luke Kornet firmó con los San Antonio Spurs, dejando a los Celtics actuales como una cáscara de lo que fueron.
Muchos analistas y expertos han puesto sus dos centavos en la temporada baja de los Celtics hasta este punto, con John Hollinger de The Athletic siendo uno de sus mayores críticos, nombrando a Boston como uno de los "perdedores" de la agencia libre.
"Sabíamos que los Celtics darían un paso atrás este año, pero vaya", escribió Hollinger. "Jrue Holiday, Porziņģis y Luke Kornet se han ido, Al Horford parece que podría ser el siguiente, y los Celtics siguen buscando acuerdos para recortar aún más el salario".
Hollinger añadió que el próximo año está esencialmente muy abierto para los Celtics en un año sin su mejor jugador, y que el equipo podría seguir rearmando la plantilla hasta su regreso.
"Todo está sobre la mesa en un año vacío, mientras Jayson Tatum se rehabilita de un desgarro en el Aquiles. Los recién llegados Anfernee Simons y Georges Niang no deberían acomodarse demasiado, y ¿Qué haría falta para que saliera del lote con un Baylor Scheierman poco usado?", dijo.