Charles Bassey, quien alguna vez fue uno de los prospectos más cotizados y recientemente brilló con los Boston Celtics en la Summer League, no se quedará en la NBA para esperar una posible oferta de contrato. En su lugar, se dirige al baloncesto europeo.
Según informó Eurohoops, varios equipos del continente están interesados en él, pero Bassey está inclinado a firmar con el KK Partizan de Serbia.
"Charles se siente honrado por el interés mostrado por el Club de Baloncesto Partizan", dijo su agente, Mark McNeil, a Meridian Sport. "Definitivamente está considerando la oferta y continuará las conversaciones con el club y su representante. Otros equipos europeos también lo han contactado, pero Partizan ha sido su prioridad".
En Las Vegas, Bassey promedió 15.3 puntos, 11.0 rebotes y un impresionante 70.4% en tiros de campo durante la Summer League.
El jugador fue seleccionado en la segunda ronda del draft por los 76ers. Pasó un año en Philadelphia y luego tres temporadas con los Spurs.
En la campaña pasada en la NBA, participó en 36 partidos, con promedios de 4.4 puntos y 4.2 rebotes por juego.
El Partizan ya cuenta con una plantilla repleta de talento, incluyendo a varios exjugadores NBA como Shake Milton, Jabari Parker, Isaac Bonga, Aleksej Pokusevski, Frank Ntilikina y Carlik Jones.
Bassey podría ser el próximo en unirse.
*Artículo original de Billy Heyen y traducido por Ernesto Guevara