El infielder de los Houston Astros, Carlos Correa, ya se está adaptando bien a su nueva posición.
Tras ser adquirido en la fecha límite de cambios, Correa —quien ha sido campocorto durante toda su carrera— canalizó su lado Alex Rodríguez y se trasladó a la tercera base en su regreso a Texas.
Correa fue seleccionado en la primera posición del draft por los Astros en 2012, y para 2015 ya era el campocorto insignia del equipo. En ocho temporadas, fue tres veces All-Star, Novato del Año de la Liga Americana en 2015, campeón de la Serie Mundial en 2017 y ganador de los premios Guante de Oro y Guante de Platino, antes de firmar con los Minnesota Twins en 2022.
Ahora, en su segunda etapa con los Astros, Correa juega como tercera base a tiempo completo. Habló con Chandler Rome de The Athletic sobre cómo ha sido adaptarse a la antesala.
"Me estoy divirtiendo allá afuera, hermano. Me encanta", dijo Correa. "Es un nuevo desafío y lo estoy asumiendo con gusto. Ya hablé con Tony (Perezchica) sobre repasar las jugadas en el avión y las claves que puede darme para mejorarlas".
En la temporada, Correa batea para .266 con 8 jonrones, 32 carreras impulsadas y un OPS de .708. Ahora de regreso en su antigua casa, el equipo espera que pueda volver a su nivel de All-Star.
El puertorriqueño se reincorpora a Houston en plena carrera por el banderín. Los Astros (con marca de 62-50) han sido uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas esta temporada y tienen una ventaja de tres juegos sobre los Seattle Mariners en el Oeste de la Liga Americana.
*Artículo original de Justin Backer y traducido por Ernesto Guevara