Los días de Rodrygo en el Real Madrid puede que estén cerca de su fin. Pero por ahora, a pocos días del cierre del mercado, el delantero brasileño continúa en el Merengue aunque juega poco y nada con Xabi Alonso, que decidió no darle minutos en el estreno por La Liga ante el Osasuna el martes pasado.
Y aunque los próximos partidos de la Selección de Brasil, el jueves 4 de septiembre contra Chile y el martes 9 de septiembre frente a Bolivia, serían una buena oportunidad para el delantero de tener muchos minutos como titular, Carlo Ancelotti no le concederá esa chance según Monique Dantello de TNT Sports Brasil.
El exentrenador del Real Madrid, a cargo del equipo nacional de Brasil desde junio de este año, cuenta tanto con Rodrygo como con Vinicius como nombres importantes de su proyecto. Sin embargo, Rodrygo aún no hizo su debut con Brasil en la era Ancelotti y no lo realizaría en los últimos dos partidos de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo al Mundial 2026.
Rodrygo no juega con el Real Madrid y tampoco lo haría con Brasil por este motivo
Brasil ya está clasificado al Mundial 2026, luego de su triunfo sobre Paraguay por 1-0 el 10 de junio. Así las cosas, sus cruces contra Chile y Bolivia son partidos por los puntos pero que no cambian la ecuación para la Canarinha desde lo deportivo.
Por eso Ancelotti preferiría utilizar estos partidos para probar a jugadores nuevos en la Selección de Brasil, además de dar prioridad a algunos nombres que están en actividad sin detenerse en el Brasileirao en lugar de los que militan en clubes de Europa donde recién comienza la temporada 2025-2026.
Así es como Rodrygo, como también Vinicius, Éder Militao y Raphinha, no jugarían ni frente a Chile en el Maracaná ni contra Bolivia en El Alto para que Ancelotti trabaje con otros nombres del fútbol brasileño, que podrían pelear por lugares como suplentes de cara al Mundial del año que viene.