El Real Madrid marcó dos goles contra el Mallorca para ganar 2-1 en casa, pero a los blancos les anularon otros tres. Kylian Mbappé anotó un par en la primera parte que fueron invalidados por fuera de juego.
El tercer gol anulado al Real Madrid fue de Arda Güler desde dentro del área. El VAR revisó la jugada por una mano, y la repetición mostró que el balón golpeó en el brazo del centrocampista turco.
En la imagen, el mediocampista parece protegerse el pecho con el brazo, sin intención de tocar el balón, pero el rebote provocó un error de Leo Román. Después, Güler mandó la pelota a la red, aunque el VAR decidió anular el tanto por la mano.
La regla de la mano ha sido muy criticada en los últimos años, y muchos creen que el VAR se equivocó en esta ocasión, especialmente Xabi Alonso. El entrenador del Real Madrid pareció hablar con el árbitro tras el partido.
Alonso fue preguntado por el gol anulado a Güler y no quiso cuestionar la decisión, pero sí dejó un mensaje a los responsables del VAR.
Xabi Alonso dio una electrizante opinión sobre el VAR
Durante la rueda de prensa posterior al partido, se le preguntó a Alonso su opinión sobre el gol anulado a Güler en la segunda parte. El técnico reveló que el cuarto árbitro le dio su versión de por qué el gol fue invalidado.
Xabi Alonso: "El cuarto árbitro decía que tenía que ser una jugada inmediata. Es la interpretación que hace el árbitro. La mía fue diferente.(...) Él es el que manda".
Xabi Alonso dio su opinión sobre la manera en que se utiliza el VAR en España y pidió que se realicen cambios en cuanto a la forma de decidir qué hacer en determinadas jugadas. El técnico español no quiere que los árbitros sobreanalicen ciertas situaciones.
Xabi Alonso: "Son errores que no deberían ocurrir, y veremos qué pasa más adelante, pero necesitamos mejorar el uso de la tecnología de video de manera adecuada y sin excesos. No necesitamos volver a arbitrar todo, pero sí debemos utilizarla correctamente".
*Artículo original de Emmanuel Mendez y traducido por Ernesto Guevara