Wrexham es un equipo conocido por hacer historia, al convertirse en el primer club del fútbol de Gran Bretaña en lograr tres ascensos consecutivos.
El conjunto galés ahora está en el Championship, pero ya tiene como objetivo ascender a la Premier League, por lo que han mostrado intención en el mercado de transferencias para fortalecer su plantilla.
Wrexham ha confirmado la contratación del ex defensa central de los Wolves, Conor Coady, procedente del Leicester City.
El experimentado internacional inglés, que ha participado en 198 partidos de la Premier League, podría ser una gran incorporación para el equipo de Phil Parkinson, puesto que aporta estabilidad a la defensa junto con sus excepcionales habilidades de liderazgo.
Se informa que Wrexham ha acordado pagar una tarifa de transferencia de £2 millones (2.65 millones de dólares) por el defensor de 32 años, que jugó en la Premier League con los Foxes la temporada pasada, aunque descendieron.
Coady ha firmado un contrato por dos años con el club galés. Estaba encantado de fichar por Wrexham y dijo en la página oficial del equipo:
"Estoy muy feliz. Es un día especial, para ser honesto".
"Todos hemos visto lo que el club ha logrado en los últimos años y para mí unirme es algo realmente especial. No puedo esperar para conocer a los chicos y comenzar".
📲 Sigue a The Sporting News en WhatsApp
El internacional inglés quedó impresionado por el estadio de Wrexham y por sus altas ambiciones de alcanzar la máxima categoría del fútbol inglés al final de la próxima temporada.
¿Qué aporta Conor Coady a este equipo de Wrexham?
Coady llega con experiencia internacional, puesto que ha disputado 10 partidos con la selección nacional de Inglaterra, siendo su última aparición en 2022.
🗣️ “I’m over the moon. It’s a special day, I’ll be honest.”
— Wrexham AFC (@Wrexham_AFC) August 1, 2025
Conor Coady on signing for the Club 🙌
🔴⚪️ #WxmAFC pic.twitter.com/I3nWDPxPi4
Formó parte del equipo de Inglaterra en la Eurocopa 2020 y en la Copa Mundial de 2022, por lo que no hay casi ninguna duda sobre su calidad.
Aunque puede que no sea el mismo jugador que fue en los Wolves hace unos años, Coady sigue aportando valor a este equipo de Wrexham, que es nuevo en la categoría del Championship.
Además de brindar estabilidad en la defensa y experiencia, Coady podría ser la presencia calmada en el vestuario que Parkinson necesite cuando las cosas se pongan difíciles.
Coady disputó 26 partidos la temporada pasada con el Leicester City en todas las competiciones, 22 de ellos en liga. También anotó un par de goles para los Foxes esa temporada.
En general, se convierte en el séptimo fichaje del verano para el club, después de Lewis O’Brien (Nottingham Forest), Liberato Cacace (Empoli), George Thomason (Bolton), Ryan Hardie (Plymouth), Danny Ward (Leicester City) y Josh Windass (Sheffield Wednesday).
*Artículo original de Atrayo Bhattacharya y traducido por Ernesto Guevara