El partido en Junín entre Sarmiento de esa ciudad y Rosario Central por la séptima fecha del Clausura 2025 se vio suspendido antes de iniciar el segundo tiempo por las condiciones climáticas que afectaron el césped, con persistentes lluvias que desnaturalizaron las acciones.
El juego se desarrolló en circunstancias por demás complicadas durante los primeros 45 minutos, con evidentes charcos en todo el campo de juego del estadio Eva Perón y el inicio de la segunda etapa se demoró unos instantes, hasta que finalmente el árbitro Andrés Merlos determinó que se suspendieran el encuentro. Vale recordar que buena parte del territorio argentino está transitando el fenómeno climático conocido como la "tormenta de Santa Rosa", frecuente a estas alturas del año y en el que fuertes lluvias suelen azotar distintas áreas del país.
"Desgraciadamente no hay manera de continuar, pedimos si podían sacar un poco de agua... Intentamos terminar el primer tiempo en una situación límite pero no ayuda ni el pronóstico ni la cancha y sería arriesgar a los jugadores", explicó Merlos.
"ES PELIGROSO PARA LOS JUGADORES. NO VAMOS A PODER CONTINUAR"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 30, 2025
Andrés Merlos confirmó que el encuentro entre Sarmiento y Rosario Central quedó suspendido por las condiciones climáticas#LPFxTNTSports pic.twitter.com/FsUBicY7UE
De inmediato, los hinchas comenzaron a desalojar el recinto, mientras que los jugadores ni siquiera llegaron a salir a la cancha para el complemento.
Respecto a la posible reanudación, Merlos lamentó que "para mañana el pronóstico es el mismo", por lo que no hay precisiones, por el momento, de cuándo se seguirá jugando el partido. Sin embargo, es muy posible que se desarrolle en los próximos días, considerando que del 1 al 9 de septiembre el fútbol estará atravesando el parate por una nueva Fecha FIFA que tendrá, en el caso de Argentina, la participación del seleccionado en las Eliminatorias Sudamericanas.
En ese marco, también debe subrayarse que el fin de semana del domingo 7 de septiembre habrá elecciones en el territorio bonaerense del que, claro, Junín forma parte, y en dichas jornadas no se desarrollan eventos, incluidos partidos de fútbol.