Ya pasaron más de dos semanas de los incidentes en Avellaneda entre hinchas de Independiente y la U. de Chile, en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El marcador estaba 1-1 (2-1 global para los chilenos) y debía iniciarse el segundo tiempo, pero el conflicto entre las parcialidades escaló a niveles escalofriantes y el duelo terminó por cancelarse, no sin antes verse escenas por demás repudiables.
En todo este tiempo transcurrido, ambos clubes recolectaron información más material audiovisual sobre lo ocurrido y, este martes 2 de septiembre, cada uno expuso su versión de la historia ante el Tribunal de la Conmebol. Y las autoridades de la entidad madre del fútbol sudamericano ha tomado una decisión.
Sanciones a Independiente y U. de Chile: La decisión de Conmebol tras los incidentes en Avellaneda
La decisión de la Conmebol tras los incidentes en Avellaneda ha sido la descalificación de Independiente, lo que le da el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana a la U. de Chile. Por ende, el conjunto chileno se medirá en la siguiente instancia contra Alianza Lima, que derrotó a Universidad Católica de Ecuador.
Además, tanto al Rojo como a la U les han sancionado con una multa económica de 150 mil dólares más la obligación de jugar a puertas cerradas los próximos siete partidos en condición de local en competiciones Conmebol, y la obligación de jugar los próximos siete partidos en condición de visitante sin su público.
Como extra para Independiente, le sumaron una multa de 100 mil dólares por actos racistas. Eso sí: no será excluido de futuras competencias.
Oficial!
— Javier Lanza (@javierlanza) September 4, 2025
Out Independiente
Pasa U de Chile
El fallo: pic.twitter.com/yopYGAr6O9