El PSG está haciendo una temporada perfecta y buscará en Estados Unidos que el Mundial de Clubes sea su cereza del pastel.
Campeones de la Champions League, la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia, los parisinos sumaron 43 triunfos en 58 partidos hasta el momento y solo les queda coronarse en Norteamérica para afirmarse como el mejor equipo del mundo.
Su prueba allí no será fácil: tienen encima un desgaste importante tras llegar lejos en todas sus competencias, su grupo es uno de los más complicados, ya que se enfrentarán al Atlético de Madrid, al Botafogo campeón de América y al local Seattle Sounders, y encima una de sus grandes estrellas se ha lesionado.
EN VIVO: Sigue todos los partidos del Mundial de Clubes gratis por DAZN
Un candidato al Balón de Oro se puede perder el Mundial de Clubes por lesión
El Balón de Oro parece tener pocos candidatos a esta altura, y varios de ellos no estarán en el Mundial de Clubes: no se clasificaron el Barcelona de Lamine Yamal y Raphinha ni el Liverpool de Mohamed Salah. Sí jugará Kylian Mbappé con el Real Madrid y el PSG tiene a varios de los futbolistas más destacados de la temporada, pero su máximo goleador, Ousmane Dembélé, queda en duda para el torneo en Estados Unidos.
Una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo lo afectó en el choque entre Francia y España de esta semana y, de acuerdo a Le Parisien, le impedirá al delantero de 28 años volver a jugar antes de julio.
Más | El mercado del Mundial de Clubes 2025
Esto significa que Dembélé no podrá formar parte del PSG en los partidos de fase de grupos ante Botafogo, Seattle Sounders y Atlético de Madrid, y habría que ver cómo evoluciona para conocer si podría jugar en octavos de final (si su equipo avanza de ronda) ante Palmeiras, Porto, Inter Miami o Al-Ahly.
Los cuartos de final, programados para el 4 o 5 de julio, ya serían una fecha de posible regreso para Dembélé, con un mes de recuperación hasta ese partido.
Después de una temporada de 33 goles y 15 asistencias en 49 encuentros, con 14 participaciones directas en goles del PSG en 15 encuentros de la Champions, sin duda alguna que Dembélé es uno de los mejores delanteros del mundo en este momento y su ausencia se sentirá en el Mundial de Clubes 2025 si no logra recuperarse a tiempo.