En menos de una semana, el mercado de pases cerrará en Europa (31 de agosto) y Boca Juniors deberá resolver la pieza del puzzle que deja la pérdida de un jugador, que a pesar de que ya no era tenido en cuenta, ocupaba un lugar en la plantilla de Miguel Ángel Russo.
Específicamente, esto sucede a raíz de la inminente partida del uruguayo Marcelo Saracchi, quien tendrá su cuarta experiencia en el fútbol del viejo continente.
Queda ruta por delante
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 25, 2025
Queda hinchada y queda aguante
💙💛💙 pic.twitter.com/R3U5wbChiq
Marcelo Saracchi jugará en Celtic
El lateral izquierdo de 27 años jugará en Celtic de Escocia, a cambio de un préstamo por un año y 100.000 dólares, sin opción de compra.
Será su cuarto club europeo, luego de sus pasos por RB Leipzig de Alemania, Galatasaray de Turquía y Levante de España.
Boca Juniors tiene tres candidatos a su relevo
Es por esto que se abre la posibilidad de relevar su puesto con un fichaje, aunque Boca maneja tres candidatos y hay opciones dentro del plantel actual. Las alternativas, a sabiendas de que Lautaro Blanco (quien le ganó el puesto precisamente a Saracchi este año) es el titular, son las siguientes:
- Frank Fabra: A pesar de jugar con Russo luego de seis meses, tiene claro que "rema desde atrás" en comparación a Blanco.
- Ayrton Costa: Si bien juega de marcador central, Riquelme y Russo evalúan moverlo de posición "por un bien mayor" y así lo deja saber la prensa argentina, quienes lo ven como una de las variantes.
- Santiago Zampieri: Ha sorprendido su despliegue y alto nivel en los entrenamientos con el primer equipo, además del seguimiento de los 'Xeneizes' en el plantel de Reservas, por lo que podría dar el salto a la plantilla principal en los próximos días.
- Marco Pellegrino: Es un caso particular, similar al de Costa, ya que su posición natural es la de marcador central. Sin embargo, podría ser una alternativa de urgencia para el lateral izquierdo.