Franco Armani tragó veneno, como supo decir alguna vez Marcelo Bielsa. Y le llegó su revancha en un área muy particular del juego. La, posiblemente, única que se le criticaba a este arquero casi sin puntos flacos. De la mano del Pulpo, River ganó otra tanda de penales y su arquero hizo historia en el club.
Si Marcelo Gallardo torció la negra historia de River en cuanto a las actuaciones en copas internacionales y en los clásicos ante Boca, Armani lo está haciendo en la otra gran deuda que arrastraba el club en la era moderna: las tandas de penales.
Es que, con el triunfo ante Unión de Santa Fe por octavos de final de la Copa Argentina 2025, Armani ganó su tercera tanda en el club y batió el récord en una semana.
Increíblemente, desde 2018 hasta la mitad de 2025 Armani ganó una sola vez por penales: ante Cruzeiro en la Libertadores 2019. Ese año River también se impuso a Gimnasia de Mendoza desde los 12 pasos, por la Copa Argentina, pero ese duelo lo atajó Germán Lux. Y desde entonces, la debacle: ocho derrotas consecutivas desde los once metros, dos de ellas dolorosas ante Boca.
Y de repente, en este 2025 todo cambió. Aunque el Millonario cayó ante Platense en su propio estadio por el Apertura 2025, luego llegaron, en el lapso de una semana, los duelos ante Libertad de Paraguay por octavos de la Libertadores y ante Unión, por la misma instancia de Copa Argentina: entre ambas, Armani atajó tres penales y ahora, con tres tandas ganadas, es el arquero más exitoso en la historia del club.
Ángel David Comizzo (ante Gremio y Flamengo en la Supercopa 1991), Germán Burgos (ante Peñarol en la Supercopa 1995 y ante Vélez en la Libertadores 1995) y el mencionado Lux (ante Santos Laguna en la Libertadores 2004 y Gimnasia de Mendoza en la Copa Argentina 2019) son quienes quedaron atrás, con dos victorias cada uno.
La tanda de penales y las atajadas de Armani en River vs. Unión
El desahogo de Armani tras romper el récord de más tandas de penales ganadas en River
Armani, visiblemente contento una vez más tras torcer la historia, declaró: "Me pueden decir lo que quieran, criticar, pero yo no me doy por vencido. Esto es fruto del trabajo, yo nunca me relajo, siempre quiero más. Estamos en un club que exige, en el que en ningún partido te podés relajar. Estoy muy feliz".
🗣️ "ME PUEDEN CRITICAR, ME PUEDEN DECIR LO QUE QUIERAN, PERO YO NUNCA ME DOY POR VENCIDO. SIEMPRE EN LA VIDA FUI UN LUCHADOR"
— TyC Sports (@TyCSports) August 29, 2025
✍️ Firma: Franco Armani, tras atajar dos penales en la tanda ante #Unión y darle a #River el pasaje a los cuartos de final de la #CopaArgentina. pic.twitter.com/rzVEerbhSU