Con el regreso de La Liga, el FC Barcelona no jugará ningún partido en casa hasta septiembre, ya que sus tres primeros encuentros de liga serán a domicilio. El Barcelona jugó como visitante contra el Mallorca en la primera jornada y jugará como visitante contra el Levante el 23 de agosto y contra el Rayo Vallecano el 31 de agosto.
El primer partido del Barcelona en casa está programado después del parón internacional de septiembre. El actual campeón de LaLiga recibirá al Valencia en casa el 14 de septiembre. La preocupación es si el Spotify Camp Nou estará listo a tiempo para el partido y para los partidos de la Champions League de esta temporada.
El club esperaba tener el Camp Nou listo para la final del Trofeo Joan Gamper en agosto, pero se produjeron más retrasos. El club aspira a que el equipo finalmente juegue sus partidos como local en el nuevo Camp Nou en septiembre, pero debido a las obras en curso y a los problemas con los permisos que están causando más retrasos, podría no ser posible.
Helena Condis, de COPE, informa que casi 4.000 trabajadores están trabajando de lunes a sábado hasta la medianoche para completar el Spotify Camp Nou a tiempo para su inauguración en septiembre.
Los planes del Barcelona para el partido en casa contra el Valencia
Según Tiempo de Juego COPE, el partido contra el Valencia del 14 de septiembre podría disputarse en el Camp Nou, pero sin público.
Según informes, el club planeaba jugar su partido como local contra el Valencia en el Estadi Olímpic Lluís Companys, pero no será posible, ya que el estadio albergará un concierto de Post Malone el 12 de septiembre, dos días antes del partido contra el Valencia.
Se informó anteriormente que el Barcelona ya no podría jugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys por tercera temporada consecutiva, ya que no tiene permiso para hacerlo.
Mundo Deportivo informa que podría ser posible debido a los numerosos retrasos que ha sufrido el Camp Nou.
El informe sugiere que el Barcelona ha reservado el Estadi Olímpic Lluís Companys hasta finales de febrero de 2026 como plan B en caso de que no regresen al Camp Nou a tiempo.
El club ya ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para la utilización del Estadio de Montjuïc hasta un posible playoff de Champions.