Hristo Stoichkov, ganador del Balón de Oro en 1994 y el futbolista más laureado de Bulgaria, ha respaldado a Lamine Yamal, la gran joya que tiene el Barcelona, a la vez que advirtió sobre las comparaciones prematuras.
Hablando en Sofía durante la llegada de España para el partido clasificatorio al Mundial del jueves contra Bulgaria, el exdelantero del Blaugrana elogió al adolescente y aseguró que el internacional español ganará el Balón de Oro en el futuro.
“Lamine lo va a ganar. Cuándo y cómo, él tiene que decidirlo. No depende de nosotros", dijo en Sport.
“Un nombre personal, un camino personal, no te compares con otros, porque compararte nunca es bueno. Yo nunca quise compararme con nadie y no me gusta que la gente me compare conmigo mismo", agregó.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Stoichkov y el próximo Balón de Oro: ¿Yamal o Dembélé?
Stoichkov agregó que Ousmane Dembélé, tras su gran etapa en el PSG donde ganó un poker de títulos, incluyendo la primera Champions League del club, parece un fuerte candidato para el codiciado premio.

“No lo creo este año. Después de lo que hemos visto en Francia y en el PSG, él está entre los tres mejores, pero Dembélé es el favorito para ganarlo", aseguró el búlgaro.
“Espero que él [Lamine Yamal] lo gane porque es de nuestra casa y estamos muy emocionados de tener otro Balón de Oro en el club", comentó.
Habiendo vivido él mismo el peso de la fama, Stoichkov, quien fue dos veces subcampeón en los premios FIFA World Player of the Year, dijo que Yamal está concentrado y no se distrae.
“No creo que se distraiga, ni tampoco su entorno. A menudo se habla demasiado de su vida privada: con quién sale, con quién come. Yo también salía y no pasaba nada", dijo.
Y cerró: “Lo importante son las horas de entrenamiento, estar con el entrenador y los compañeros. Cuando vas a entrenar, lo haces y juegas de la misma manera".
La leyenda búlgara anotó 76 goles en 151 partidos durante su primera etapa en Barcelona, llevó al club a cuatro títulos consecutivos de La Liga y fue la fuerza impulsora detrás de la famosa llegada de Bulgaria a las semifinales del Mundial de 1994.
*Artículo original de Ajay Gandhar y traducido por Facundo Echarren
Más noticias del Barcelona
- La intrincada forma en que el Barcelona conseguirá registrar el último jugador para su plantilla
- Barcelona pierde a uno de sus titulares de cara a La Liga y el estreno en Champions