Impensado: el rival increíble que tendrá Jake Paul en su próxima pelea

Dan Treacy

Agustín Aboy

Impensado: el rival increíble que tendrá Jake Paul en su próxima pelea image

Una publicación accidental en la red social X anunció una pelea realmente inesperada para Jake Paul

Después de que el youtuber devenido en boxeador y empresario del pugilismo se haya enfrentado a Mike Tyson y Julio César Chávez Jr., dos excampeones mundiales ya retirados del boxeo y lejos de sus mejores tiempos, ahora se medirá en el ring contra uno de los mejores de la actualidad, de acuerdo a lo que filtró la cuenta de Netflix Turquía.

Esto fue confirmado con reportes posteriores, luego de que se hable de que Paul estaba negociando una pelea ante el excampeón mundial de peso pesado Anthony Joshua.

Impensado: el rival increíble que tendrá Jake Paul en su próxima pelea

De acuerdo a las distintas publicaciones que aparecieron, como la mencionada de Netflix Turquía, Jake Paul se enfrentará a Gervonta Davis, el campeón mundial de peso ligero de la AMB.

MVP, la empresa promotora de boxeo de Jake Paul, anunció el combate luego, confirmando que la fecha será el viernes 14 de noviembre

Paul (12-1, 7 KOs), rankeado por la AMB en peso crucero, no se enfrentará a Joshua debido a que no llegaron a un acuerdo por la retransmisión de la pelea, mientras que este combate contra Davis se espera que vaya por Netflix como su combate contra Mike Tyson del 2024. 

Más | La lista completa de actuales campeones mundiales de boxeo

Davis (30-0-1, 28 KOs), que viene de un polémico empate ante Lamont Roach en marzo en el que fue el primer combate de su carrera que no ganó, finalmente no llegó a un acuerdo para la revancha contra el campeón mundial de peso superpluma de la AMB, que lo acusó de evitar darle una segunda oportunidad.

Con mucha ventaja de jerarquía en favor de Davis, uno de los mejores boxeadores del mundo hoy por hoy, y de un peso crucero natural como Paul en cuanto a peso y altura, esta pelea será una exhibición y no un combate oficial, pero sin dudas que igualmente generará mucha expectativa por tratarse de dos de los nombres más llamativos del boxeo en Estados Unidos.

Más | El calendario del boxeo 2025: las peleas más importantes que hay en el año y todos los resultados

Cuándo y dónde se hará la pelea de Jake Paul vs. Gervonta Davis

La pelea de Jake Paul ante Gervonta Davis se hará el viernes 14 de noviembre en el estadio State Farm Arena de Atlanta, Georgia. Lógicamente, este combate tendría lugar por la noche en el Este de Estados Unidos.

Tanto Paul como Davis ya pelearon en Atlanta hace un par de años. Paul combatió contra Ben Askren en Atlanta en 2021, en el Estadio Mercedes-Benz, mientras que Davis hizo dos combates en el State Farm Arena, ante Yuriorkis Gamboa en 2019 y contra Mario Barrios en 2021.

Cuánto pesa Jake Paul

Jake Paul dio un peso de 199.4 libras para su combate reciente ante Julio César Chávez Jr., bajando de las 227 libras que dio en su combate de peso pesado contra Mike Tyson en 2024.

Paul y Davis ciertamente no estarán los dos en el mismo peso en su combate de noviembre, pero probablemente haya un límite diferente para cada uno de los boxeadores de cara a esa exhibición.

Por caso, cuando Floyd Mayweather hizo una exhibición contra Logan Paul en 2021, Floyd tenía un límite de 160 libras mientras que Logan no podía pesar más de 190 libras. Mike Coppinger reportó que es muy probable que se aplique algo similar ahora.

Cuánto pesa Gervonta Davis

Davis habitualmente suele dar un peso cercano a las 135 libras. En su combate de marzo contra Lamont Roach pesó 133.8 libras. Sin un límite de peso estricto encima, es probable que Gervonta pueda subir de peso para este combate contra Paul.

Dan Treacy

Dan Treacy is a content producer for Sporting News, joining in 2022 after graduating from Boston University. He founded @allsportsnews on Instagram in 2012 and has written for Lineups and Yardbarker.

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.